Día 6: Maspalomas

Kilómetros aproximados: 125.

A las 9 nos pusimos en marcha, hoy dirección Maspalomas, el camino hasta el sur de la isla es todo por autovía. Allí se encuentran las DUNAS DE MASPALOMAS, que son un espacio natural protegido, para llegar se cruza por un pasillo por debajo del Hotel Riu Palace Maspalomas; las dunas están justo detrás. Cuando llegamos al mirador hacía un viento horroroso, que además traía un montón de arena, apenas hicimos fotos, por no sacar la cámara en aquellas condiciones.

Decidimos ir paseando a contraviento hacía la Playa del Inglés, que es la parte norte donde se acaban las dunas, allí aunque hacía viento, como ya habíamos pasado las dunas el aire no llevaba tanta cantidad de arena; nos descalzamos y paseamos un rato por la orilla del mar. La arena nos pareció muy dura, el agua como era de esperar muy fría, era la primera vez que metía los pies en aguas del Atlántico; había mucha gente paseando, a pesar que no era un buen día con tanto aire.

Volvimos al coche y fuimos hacia el FARO DE MASPALOMAS (la otra parte de la duna), conocida esta zona como Meloneras; dejamos el coche en un parking subterráneo, y dimos una vueltecilla llegando al faro, en esta parte hacía bastante menos aire, pero también más calor.

Después fuimos a un Centro Comercial a tomarnos algo fresquito, y luego en el mismo Centro Comercial comimos, nos apetecía algo ligero, en Restaurante La Sirena, unos sándwiches y unos refrescos 18 €.

Tras la comida al parking (4’35 €) y volvimos a la zona de las Dunas, ya no hacía casi aire, sacamos alguna foto tranquilamente y nos fuimos; a aquellas horas el sol pegaba pero bien, así que no apetecía meterse por la duna ni nada parecido.

Y nos fuimos a la zona de la Playa del Inglés, para hacer el parte del coche (antes habíamos llamado y nos dijeron que podíamos ir a cualquier oficina), allí uno de los empleados bajo a comprobar que el coche no tenía ningún daño según les habíamos indicado, rellenaron el parte, nos dieron una copia y nos fuimos; así el día que nos vayamos ya nos ahorramos este papeleo.

Decidimos volver a Las Palmas, pasado en 40-45 minutos que dura el trayecto, de los 25º en Maspalomas con un sol brillante, a los 19º de Las Palmas donde además acababa de caer un chaparrón.

Aparcamos el coche y fuimos a comprar regalitos, y luego al hotel a ducharnos y quitarnos la arena de esta mañana; había hasta dentro del bolso.

Descansamos un rato y sobre las 8’30, algo más tarde que otros días, salimos a tomarnos una cervecita, y luego como nos apetecía italiano, elegimos La Tagliatella, pedimos dos pizzas que estaban muy buenas, junto con las cervezas y un postre también muy bueno, nos costó 37 €; rematamos con chupito de limonchelo que nos regalaron.

Luego paseando a casa, y no nos entretuvimos apenas, pues mañana era el último día y queríamos aprovecharlo; a ver si nos daba tiempo de visitar toda la ruta que habíamos preparado durante la tarde.