Datos de interés

TRANSPORTE

Aunque nosotros alquilamos coche, recorriendo la isla observamos que hay paradas de autobuses en los sitios más insospechados, la verdad es que parece que estén todos los pueblos y pueblecillos, muy bien comunicados con su capital.

A la hora de coger el autobús, más bien la guagua, como dicen ellos; sólo hay que distinguir entre los urbanos y los interurbanos, pero es muy fácil.

Las guaguas urbanas son amarillas, y tienen su estación de autobuses en la Avenida Rafael Cabrera a la altura del Teatro Pérez Galdós.


Y las guaguas que van por toda la isla son azules, y tienen su estación de autobuses en la Avenida Rafael Cabrera también, pero a la altura del Parque San Telmo.


Muchas líneas de autobuses de ambas compañías paran en ambas estaciones, pero sí quieres información en concreto de alguna línea debes dirigirte a la estación respectiva.

CLIMA

La mayoría cuando pensamos en Canarias siempre pensamos en sol y calor, pero algunas de sus islas tienen climas un poco más diversos, como es el caso de Gran Canaria. Al norte es más nuboso y fresco, cuando subes a sus pueblos más altos se nota bastante el fresco; y al sur, mucho más soleado y cálido. Nosotros nos encontramos una diferencia de temperatura de 7º entre Las Palmas y Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario