Día 3: Roque Nublo y Tejeda

Kilómetros aproximados: 110.

Conseguimos ponernos en marcha a las 9 de la mañana, hoy nos íbamos de visita al centro de la isla, que uno de los espacios naturales más emblemáticos de Gran Canaria; hasta allí teníamos alrededor de 1’15 horas, por sinuosas carreteras. Al llegar al primer desvío hacia Roque Nublo, encontramos la carretera cortada, así que seguimos por la carretera principal hasta llegar a Cruz de Tejeda. Al bajar del coche, a pesar de ser ya las 10 de la mañana y hacer un sol espléndido, el viento era bastante frío.

Aquí hay un puesto de Información Turística que estaba abriendo cuando llegamos, así que preguntamos sobre las carreteras, nos dijo que debido a las nevadas recientes de la semana anterior, todavía quedaba alguna carretera cortada, o que sólo se utilizaba en un sentido, y que según iba avanzando el día se iban abriendo más.

Desde CRUZ DE TEJEDA, ya se obtienen las primeras imágenes del Roque Nublo a lo lejos, y bonitas vistas de la zona.




Justo enfrente, salía una carretera de sentido único en dirección a Roque Nublo, pero ya nos habían dicho luego por cual se podía volver.

Al poco de ir por esta carretera, vimos un mirador y paramos; como el día estaba tan despejado, desde allí se vía Tenerife y el Teide completamente nevado, por encima de las nubes.







Por algunos tramos de la carretera todavía queda bastante nieve en la cuneta de la carretera.



Seguimos hasta llegar al parking de ROQUE NUBLO, que la verdad nos pareció bastante pequeño. Comenzamos la ruta, la subida va alternando tramos con apenas pendiente y tramos con más pendiente, así como con escaleras; se notaba mucha diferencia de temperatura entre el calor del lado sur y el frío viento del lado norte. Las vistas en todo momento son muy bonitas. Este monumento natural se encuentra a una altura de 1.813 metros. La ruta a ritmo tranquilo y parando para hacer fotos nos llevó entre ir y volver, algo menos de 2 horas. Era cerca de la 1 del mediodía cuando acabamos la ruta y a aquellas horas el calor se notaba bastante.









El Roque Nublo y La Rana






Al ir a salir del parking entre la pendiente y un gran bache que había, se nos fue el coche hacia atrás y le dimos a otro, el nuestro no se hizo nada en el paragolpes, pero el otro se quedó con la puerta del conductor abollada; así que había que hacer papeles. El nuestro no llevaba parte amistoso, pero es que el otro coche (de un canario) tampoco, él llamó a su compañía de seguros y nosotros a nuestra compañía de alquiler, y nos dijeron que ya haríamos el parte amistoso el día que nos fuéramos, que no había ningún problema; así que intercambiamos teléfonos y matrículas, y nos fuimos.

Continuamos a TEJEDA, aparcamos en el parking público gratuito, y fuimos a comer, nos apetecía una terraza, así que cuando encontramos uno llamado Hemingway, con una con una buena sombra, allí nos quedamos. Pedimos pan con tomate, una tabla de ibéricos, papas con mojo y croquetas, que con las cervezas nos costó 34 €; la verdad es que la elección no fue muy acertada, la comida bastante normalita, buenas vistas pero poco más.

Que fresquita

En esta ampliación se puede ver una curiosidad, en la botella indica:
PERRO AZUL FRÍO PERFECTO

A pesar de todo había hambre

Tras la comida tocaba una visita del pueblo, desde al lado de la iglesia hay unas vistas muy bonitas de la zona.



Dándole la vuelta a la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO, vimos que estaba abierta, así que entramos.



Luego callejeamos un poco viendo bonitos rincones, pero el sol a aquellas horas apretaba bastante, así que como estábamos un poco cansados, y todavía nos quedaba más de una hora de curvas de regreso, decidimos volver a Las Palmas.









Tras dejar el coche en el parking, pasamos primero por el súper a reponer cosas para el desayuno, y luego por la Oficina de Turismo a preguntar alguna cosa más. Después descansamos un rato en nuestro pisito.

Sobre las 8 salimos a tomar unas cervezas, elegimos un irlandés, en el que nos llamaba la atención la cantidad de gente que había cenando tan pronto.


Y luego a cenar, esta vez elegimos Te lo dije Pérez, aquí pedimos quesos canarios, chipirones a la plancha y solomillo de cerdo al ajillo; con las cervezas costó 37 €; otro lugar que sin estar mal, tampoco nos dijo nada.




Paseíto tranquilo de vuelta a casa, un poco de tele en la tablet y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario